sábado, 24 de abril de 2010

Un edificio de botellas de plástico

TAIPEI - Un grupo de arquitectos taiwaneses comprometidos con la conservación del medio ambiente construyen, con la ayuda de la empresa "Far Eastern", un edificio con 1,5 millones de botellas de plástico recicladas.



Centro de exhibiciones

"El edificio, que está diseñado para resistir tifones y terremotos, tendrá 130 metros de largo, 40 metros de ancho y 26 metros de alto, y utilizará 1.5 millones de botellas de plástico recicladas", dijo a Efe Arthur Huang, director de la constructora sustentable "Miniwiz Sustainaible Energy Developments Ltd".



Según la constructora, es el único edificio de exhibiciones del mundo construido con botellas de plástico recicladas. "Nadie en el mundo ha construido un centro de exhibiciones con botellas de plástico", dijo Huang.

Taiwán es uno de los países de mayor índice de reciclaje de botellas de plástico, ya que el reciclaje es obligatorio y no se admite papel, plástico y otros materiales reciclables en la basura normal, agregó el constructor.


El edificio, llamado "Ecoark", que costará $4.22 millones, incluye un anfiteatro, un museo y una cortina de agua que proviene de la lluvia y de los sistemas de aire acondicionado.

Las paredes son translúcidas y permiten la entrada de luz, lo que supondrá un notable ahorro energético, y la construcción con bloques de plástico y esqueleto de acero es altamente resistente. Miniwitz y "Far Eastern" donarán el edificio, el próximo mes, a la municipalidad de Taipei para ser utilizado en la exposición Flora 2010.



No hay comentarios: